FENASINPRES es revolución en la educacion universitaria ... Venezuela
Inicio Quienes Somos Organigrama Documentos Sindicatos Galería

.Enlaces

.Jornadas
.Socialismo
.Contratación
.Noticias
.Eventos
.
FENASINPRES realizó el primer ampliado del 2013
Enviado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 15-01-2013
Barcelona, 12 de enero de 2013.- Durante los días viernes y 10 y sábado 11 estuvieron reunidos los integrantes de la Junta Directiva Nacional y los sindicatos afiliados a la FENASINPRES (Reunión Junta Directiva Ampliada), en el IUTJAA, en su sede de Barcelona, donde abordaron temas de interés gremial, analizar el panorama nacional, y establecer las estrategias gremiales para este 2013.

La reunión sostenida con los dirigentes gremiales giró en torno a las políticas que se implementarán y los diversos escenarios que se esperan para este año en el sector universitario y nacional, destacándose esta última, ya que se observan nacionalmente movimientos que una vez más pretende calentar las calles buscando generar una crisis institucional, tal cual lo hicieron en 2002, olvidando que este pueblo cambio, que es otro. Ahora Chávez está sembrado entre nosotros, en el corazón de miles de venezolanos quienes están dispuestos a enfrentar cualquier aventura de la derecha apátrida, de allí que la formación ideológica es importante fortalecerla para esta nueva etapa de la revolución.

Esta ha sido una debilidad del proceso y elevar el nivel de formación nos permitirá afrontar los ataques, planes y desestabilizaciones de la oposición y del imperialismo internacional. Por ello cada día el proceso exige más unidad, lealtad, disciplina, y conciencia del revolucionario, de cada bolivariano, características que deben prevalecer por encima de todo, partiendo por atender las necesidades de las comunidades quienes conforman el poder popular.

Todo el accionar para los próximos seis años está plasmado en el segundo plan nacional diseño por el líder y Presidente Hugo Chávez. En el se han incorporado las sugerencias y requerimientos de los colectivos venezolanos. De allí que cada profesor, cada trabajador universitario tiene que leerlo, hacerlo suyo, internalizarlo para acoplarse a los senderos que nos llevarán a construir nuestro socialismo.

Ese sentido la Junta Directiva Nacional de la FENASINPRES realizó un llamado a la unidad de la clase trabajadora, para continuar enfrentando los embates que están por venir, pues tenemos una federación combativa dispuesta a acompañarlos y así lo ha demostrado desde sus inicios y hasta el presente, y eso nadie lo va a cambiar.

El profesor Telémaco Figueroa expresó que la FENASINPRES es una federación revolucionaria y lo laboral está implicado en ello, no lo contrario. Esto implica luchar por las reivindicaciones de los trabajadores y dignificar a los trabajadores, pero teniendo en cuenta que de nada vale dignificar a los trabajadores, desvinculado esto de la revolución. Esta es una diferencia nuestra con los sindicatos y los sindicalistas de la IV República. Dada la evaluación nacional se designó una comisión para redactar un documento público en respaldo a la decisión del TSJ y el acuerdo de la AN sobre la salud del comandante Presidente Hugo Chávez y sus implicaciones políticas hoy planteadas. La comisión la integran José Miguel García (Vicepresidente de la FENASINPRES), Luís Brito (Presidente del SUPIUTECU) y Simón Ramírez (Director de Reclamos de la FENASINPRES).

Figueroa en su intervención exhortó a la Comisión Electoral a preparar el proyecto y presentarlo al CNE para la realización de las elecciones de la Junta Directiva Nacional de la Federación. Asimismo, se le hizo un llamado revolucionario al resto de las organizaciones sindicales que estén vencidas o que nunca han realizado su proceso electoral, a convocar a sus asambleas e iniciar los pasos que le permitan renovar su dirigencia sindical. También, se les recordó a aquellos sindicatos que recientemente hayan realizado su proceso electoral, hacer la revisión, adaptación, modificación de sus estatutos para que estén en correspondencia con los de la FENASINPRES y la nueva LOTTT.

Dentro de la temática la Junta Directiva efectuó una presentación de lo que ha sido el proceso de unificación de los 2 Proyectos de Convención que fueran admitidos por el MINTRASS en el cuarto trimestre del año pasado, y el cual se tiene estimado culminar durante la próxima semana. El proyecto como tal ha sido actualizado y mejorado en muchas cláusulas y el cual se podrá difundir una vez sea consignado al MINTRASS, ente que deberá enviarlo al MPEEU, según lo previsto en la LOTTT. Luego el MPPEU solicitará a Planificación y Finanzas calcular su costo y posteriormente convocar a la Reunión Normativa Laboral del Sector Universitarios donde se discutirá el Proyecto como tal. Existe una gran premura de parte de la FENASINPRES, las federaciones aliadas y de los Ministerios involucrados tal cual lo han expresado sus voceros. Sin embargo hay sectores que continúan aplicando distractores para romper la labor unitaria construida, pero que más temprano que tarde serán rechazados por sus bases, pues deambulan disfrazados por caminos distintos a los del huracán revolucionario. En ese sentido, se llama a los sindicatos y nuestra base a permanecer unidos, ser disciplinados y a estar en pie de lucha, pues la tarea exigirá estar movilizados, motivo por el cual se acordó declararse en reunión permanente del directorio ampliado, una vez se inicie la discusión del Convenio Colectivo.

Otro tema de importancia fue el del Reglamento de Ingreso, donde el compatriota Rober Bautista, presidente del SINTAPRES-IUTAI detalló lo sucedido con los concursos quien solicitó se establezcan los correctivos pertinentes para evitar se vuelvan a presentar este tipo de situaciones. En función de ello fue designada una comisión para hacerle el seguimiento a la aplicación del Reglamento de Ingreso, Ascenso, permanencia y Egreso del personal docente conformada por los profesores Kely Rodríguez (UNESR), Armando Medina (Universidad Luís Mariano Rivera), Hayah García (Universidad Clodosbaldo Russian), Luís Vicuña (IUT Los Llanos), Rober Bautista (IUT Agroindustrial) y Oscar Ibarra del CUFM. Esta comisión será presentada esta semana a la ciudadana Ministra Yadira Córdova para atender lo referente a los concursos, su posterior proceso de ascenso entre otros elementos que se presenten.

José Corales, presidente del sindicato de Portuguesa, resaltó el papel que desempeñó la comisión nacional de alzada integrada por los profesores Kely Rodríguez, Hayah García y Armando Medida quienes tuvieron la labor de revisar y dar respuestas a las apelaciones presentadas por docentes.

Simón Ramírez, puntualizó que el caso del IUT Los Llanos su director a la fecha no ha iniciado el proceso de entrega de los certificados de los docentes del listado 1 y 2. Situación está que será informada ante la dirección de Recursos Humanos del MPPEU. El profesor Hayah García, Director de Comunicación e Información de la FENASINPRES, aclaró que los certificados fueron retirados por las autoridades de cada instituto, y son documentos personales de cada quien, por tanto deben ser entregados a los correspondientes docentes, sin retardo alguno.

Finalmente la junta directiva informó sobre la realización de las VIII JODECURE, aprobándose su desarrollo entre el 19 y 24 de Febrero en la ciudad de Porlamar Estado Nueva Esparta. En el acto se recibieron las copias de los depósitos y las exposiciones de cada sindicato de las situaciones que se están presentando en sus institutos con respecto al dinero de los juegos. La comisión coordinadora de los juegos la integran, por decisión ministerial, los profesores: Luís Placeres, Director de la UPT de Paria “Luís Mariano Rivera”, Sergio Ramírez por la Dirección de Deportes de FENASINPRES y el Vicepresidente Ejecutivo de FENASINPRES, José Miguel García.

HG/hg

.
.
. . .
Web Master: Ing. Hayah García
Director de Comunicación e Información de la FENASINPRES
Agradecimiento al TSU. Dagoberto Gutierrez del IUTAG
Site montado el 28 de Septiembre de 2006
Primera modifi
cación 12 de Febrero de 2007
. Usa software libre
Portal desarrollado con Nvu
Se ve mejor con Mozilla Firefox